¿Te sientes triste y no sabes por qué? Estas 5 razones podrían explicarlo
Por: SANDRA APOLINAR
Todas tenemos esos días en que nos sentimos tristes y deprimidas. Hay muchas razones posibles de por qué nos sentimos de esa manera. Podría ser algo que alguien nos hizo, nuestro pasado, nuestra inseguridad, y mucho más. Pero en otras ocasiones, ni siquiera sabemos por qué nos sentimos así.
A veces, un sentimiento de desesperanza se cuela y no nos fijamos en todas las cosas buenas de la vida. Si te preguntas por qué te has sentido triste últimamente, aquí hay 5 razones que te ayudarán a entender por qué.
#1 No te sientes amada
Todos los seres humanos anhelan el amor de otras personas. A pesar de que algunas nos mantengamos alejadas de las relaciones y de la formación de nuevos vínculos, es un hecho que no podemos sobrevivir felizmente cuando nadie nos ama y cuida de nosotros.
La sensación de que no eres amado puede hacerte sentir triste y no lo sabes.
#2 Quieres más de la vida
No estás satisfecha con lo que tienes en la vida. Por lo tanto, esto te deja con deseo de más. Observas a las personas con muchos amigos y mucho dinero, y sientes que es lo que quieres, pero no tienes. Esa sensación de que no tienes suficiente, te hace sentir triste y deprimida.
#3 No has dormido bien
Tu trabajo es muy exigente o algo te ha estado inquietando mucho últimamente. Estos sentimientos vienen a la mente cada vez que vas a la cama. Y entonces, no puedes dormir bien. Con el tiempo, tu cuerpo se siente pesado, enfermo y comienzas a sentirte deprimida.
#4 Los fantasmas de tu pasado te acechan
Hay algo en tu pasado que te está haciendo sentir triste. No estás orgullosa de algunas de las cosas que te han sucedido en el pasado. Te gustaría poder volver atrás y rehacer algunas cosas. Cuando estos recuerdos vuelven, se deja de vivir en el presente y uno comienza a sentirse deprimido.
#5 Te sientes rechazada
Hay momentos en que las personas se convierten en parte de nuestra vida, pero luego deciden salir por alguna razón desconocida. Cuando ves este tipo de relaciones destruyéndose, te sientes rechazada, y sientes que no eres digna de una relación feliz.
Uno empieza a pensar que la gente no se queda por mucho tiempo por causa nuestra, y eso hace que te sientas rechazada y solitaria.